home cinema

Si estás buscando comprar un home cinema de calidad, barato o de un diseño que te flipe has llegado al lugar indicado. Te vamos a explicar todo sobre home cinemas. Desde las mejores marcas que puedes encontrar en el mercado a el porqué comprar uno. Así que prepárate que comenzamos con el artículo sobre los home cinemas.

home cinema

¿Qué es un home cinema?

Bueno vale, seguramente ya lo sepas. Pero ésta es una página de tecnología y el hogar y además divulgativa. O eso nos propusimos en un principio. Por lo que no te vas a quedar sin saberlo. (Aunque lo sepas)

Pues un home cinema o el cine en casa es un sistema o conjunto de dispositivos cuya función es intentar reproducir la experiencia de un verdadero cine. Es decir duplicar o reproducir las sensaciones de una sala de cine real pero en tu propio salón, dormitorio o sótano. O en el lugar de la casa que tengas preparado o prefieras.

Eso sí, un home cinema lo que pretende más que nada es reproducir esa sensación o experiencia desde el punto de vista sonoro o auditivo. ¿Cómo? Pues aumentando y mejorando tanto la calidad como como la potencia del sonido, por medio de una serie de altavoces y con una disposición o colocación especial para cada uno de ellos.

Un poco de historia. ¿Cuándo nacen los home cinema?

Pues los cine en casa o home cinema como se los conocemos hoy en día empiezan en la década de los 80s del siglo pasado. Luego es en los 90s cuando empiezan ya a aparecer los primeros modelos más básicos, o ya con la forma o distribución más o menos como los conocemos hoy.

En principio surgieron con el fin o función que ya hemos explicado. Intentar reproducir o imitar la experiencia del cine pero en la propia casa o salón del hogar.

En un principio se añadían al televisor algunos altavoces de audio y similares. De a poco luego los reproductores VHS y con ellos fueron surgiendo luego y a comercializarse los kit completos. Pero un principio se empezaron a hacer de manera más artesanal con altavoces de equipos de música. Así surgieron, hasta lo que tenemos hoy en día.

Partes o composición del home cinema

Pues bien. Más o menos ya tienes una idea del home cinema. Aunque no supieras nada o poco previamente a éste artículo, creo que vamos completando el sentido y la idea general.

Como dijimos en al apartado anterior, éstos aparatos nacieron con la idea de reproducir o intentar experimentar la misma sensación que se tiene en una sala de cine verdadera o tradicional.

Y para eso, el enfoque principal o lo más importante o delicado es la experiencia sonora. Por lo que el sonido es indispensable.

De todas maneras, podemos decir, que el aparato o cine en casa tiene que tener las siguientes partes:

1 – Un dispositivo o aparato para la visualización. Normalmente un televisor. Que es lo que tenemos la mayoría en casa. Aunque podría ser también un proyector de cine. Pero en principio un aparato para visualizar. Nos quedamos con televisor.

2 – Lo siguiente sería un reproductor o canales de vídeo y audio. El primero puede ser un reproductor blu ray o lo siguiente puede hacerse por medio de un receptor av.

3 – Lo que ya hemos hablado con anterioridad. Un buen sistema o equipo de altavoces para reproducir un audio de calidad. Normalmente con sonido sorround y un sistema 5.1. Que es lo normal o más común en éstos aparatos. Como dijimos, un sistema de altavoces y un subwoofer que es el que reproducirá los graves o bajas frecuencias.

Es así que con éstas 3 premisas o elementos obtenemos lo que es un cine hogareño hecho y derecho.

Tipos de cine en casa y número de canales

Pues en principio podemos decir que existen 2 grandes tipos de home cinema o cines en casa. Por lo que en una gran clasificación tendríamos:

1- Los kits de home cinema o los cine en casa listos para instalar. Es decir que ya traen todos sus componentes. Suelen traer un reproductor y los altavoces con subwoofer que se conectan al televisor. Son los primeros que se comercializaron y traen la ventaja que son más sencillos de instalar.

2- Por otro lado en ésta gran clasificación tenemos los home cinema que no vienen en un kit o son un todo en uno. Si no que tienen un receptor av que regulan o decodifican los canales de audio y sonido. Los altavoces se conectan a él y desde allí al televisor. No necesitaremos estrictamente un reproductor pero si podemos usar uno que también se conectaría al receptor. La ventaja es que se pueden comprar elementos por separado y nos dan muchas más posibilidades como prestaciones, siendo así más flexibles.

En cuanto a los sistemas de audio o cuando nos referimos a ellos, nos referimos al número de canales del aparato. El sonido multicanal. Para denominarlos se usa un número con un punto en medio. El primero indica la cantidad de altavoces de media y alta frecuencia. (Normalmente son 5 de ahí el 5.1) Y el segundo número serían la cantidad de altavoces de graves o de baja frecuencia. O sea el número de subwoofers. (Normalmente suele ser uno. De ahí el 5.1)

Pero de todas maneras hemos dicho que si bien lo normal o más común por ser normalmente suficiente es el sistema 5.1 también existen otros.

Como el 7.1 o 7.2 o incluso ya el 9.2. Éste último agregaría 4 altavoces más de alta y mediana frecuencia y constaría de 2 subwoofers. Por lo que las posibilidades en éste caso aumentan. También y los más sencillos en un principio solían ser los 2.1.

Otra gran clasificación aunque menos usual es la de home cinema cableados e inalámbricos. Si la mayoría de cines en casa se conectan por cables. El problema es que los inalámbricos de momento son sin cables en los altavoces traseros. Aunque dentro de poco se estima que serán totalmente inalámbricos. Cuestión de esperar gadgeteros.

¿Que home cinema comprar?

El tipo o sistema de cine en casa o cine hogareño dependerá un poco de tus gustos personales y de tu presupuesto.

Como hemos dicho existen diferentes tipos de home cinema. Además de diferentes marcas. En todo caso, lo que preferimos es hacer una lista de los home cinema más vendidos. Así sabrás que es lo que la gente compra y que es lo más buscando en España. Sin más tiempo que perder te dejamos un listado de los home cinema más vendidos y comprados en Amazon.

Bestseller No. 1
auna Areal 652 - Home Cinema 5.1 inalámbrico, Sistema Sonido Surround, Concept 620 Envolvente, Rendimiento 145W RMS, Subwoofer sidefiring, Altavoces satélite, Bluetooth, USB, SD, AUX, Antracita
  • RENDIMIENTO: Juego 5.1 home cinema inalambrico compuesto por un subwoofer activo y cinco altavoces satélite. El subwoofer Bass Reflex de emisión lateral crea junto con los cinco altavoces satélite un sonido envolvente de 15 W (cada satélite) y 70 W RMS el subwoofer.
  • SONIDO SURROUND: Sistema surround 5.1 de auna Areal 652 multicanal que permite conectar reproductores de DVD y Blu-Ray. Justo lo que necesitas para disfrutar de tus películas, música y videojuegos favoritos con un sonido nítido y de calidad.
  • VERSÁTIL: Este de auna reproduce archivos formato MP3 desde diferentes fuente tipo memorias USB gracias a su puerto USB y el lector de tarjetas SD; y la entrada auxiliar se utiliza, por ejemplo, para conectar ordenadores o el reproductores cd-MP3.
  • COMODIDAD: Con su mando por control remoto incluido podrás ajustar las opciones del equipo cómodamente desde el sofá y mediante la interfaz Bluetooth del Areal 653 escuchar tu música favorita en streaming desde teléfonos, tabletas u ordenadores.
  • DISEÑO: Dispone de base antideslizante y carcasa con efecto lacado color negro para ofrecer un aspecto elegante. La estética de este equipo de sonido envolvente Concept 620 lo hace encajar en cualquier tipo de ambiente y decoración.
Bestseller No. 2
auna Areal 525 - Home Cinema 5.1 inalambrico, Sistema de Sonido Envolvente 5.1, 125 W RMS, Subwoofer Activo Mono 5,25", Bass Reflex, 5 Altavoces satélite, AUX, Apagado automático, Negro
  • SONIDO ENVOLVENTE: El sistema de sonido 5.1 home cinema inalambrico
  • POTENCIA: El centro de acción es el subwoofer activo, que propulsa cinco altavoces satélite. Este subwoofer de emisión lateral Bass Reflex crea en conjunto con los altavoces satélite un sonido envolvente con 5 x 12 W + 50 vatios RMS de potencia.
  • MUY AFINADO: Gracias al mando a distancia incluido en los altavoces 5.1 home cinema, podrás diferenciar y determinar por completo el sonido envolvente del subwoofer y de los altavoces satélite y adaptarlo a las necesidades espaciales y sonoras de tu hogar con total comodidad.
  • SIN LÍMITES: A través de la entrada RCA podrás conectar equipamiento de audio externo de todo tipo, como tu smartphone, tableta o reproductor de CD y MP3, así como ordenadores y televisiones, al sistema de sonido 5.1 home cinema
  • ELEGANCIA: El diseño del sistema de sonido envolvente Areal 525 WH convence debido a su elegancia y sobriedad, la cual se adapta a todo tipo de estilos de decoración. Su superficie lacada en blanco le da un toque de distinción y modernidad.
Bestseller No. 3
Auna Areal 825 5.1 Home Cinema inalámbrico - Home Cinema 5.1, 200 W de Potencia RMS, subwoofer de 8" + 5 Altavoces, Bluetooth, USB, SD, AUX, Mando a Distancia, Negro
  • COMO EN EL CINE: Con el 5.1 home cinema inalámbrico de auna Areal 825 podrás disfrutar de una auténtica sensación de cine en el salón de casa en cualquier momento.
  • SONIDO POTENTE: El sistema de sonido 5.1 home cinema 825 pertenece a la familia de sistemas de altavoces y está compuesto de un subwoofer de 8" de 100 W y cinco altavoces satelitales de 2,5" con 20 W cada uno con una potencia total de 200 W RMS.
  • INALÁMBRICO Y CÓMODO: Utiliza la función Bluetooth integrada en el Areal 825 de auna para transmitirle el sonido a los altavoces 5.1 del home cinema desde tu smartphone o tablet.
  • MICRÓFONO: También se pueden conectar dos micrófonos con cable a las entradas de 6,3 mm de la parte frontal del subwoofer.
  • DISEÑO: El home cinema inalámbrico Areal 825 también convence por su estética gracias a su diseño elegante que permite que encaje en cualquier entorno.
Bestseller No. 4
auna Concept 720 - Home Cinema 5.1 inalambrico, Sistema de Altavoces Audio Envolvente Activo, Subwoofer OneSide 6,5", Bluetooth, Puerto USB SD, Balanced Sound Concept, Mando a Distancia
  • POTENCIA: El sistema de sonido 5.1 home cinema activo con una potencia de 95 vatios RMS que crea un sonido perfecto gracias al subwoofer OneSide integrado de 6,5" (16,5 cm) y a los altavoces satélite de 5 x 3" (7,5 cm).
  • SIN CABLES: 5.1 home cinema inalambrico tiene la función Bluetooth para una cómoda transmisión de audio desde un smartphone, tableta o portátil y Balanced Sound Concept para garantizar una reproducción de sonido especialmente equilibrada y uniforme.
  • CONEXIONES: 1 x puerto USB, 1 x ranura para tarjeta de memoria SD, 1 x set de entrada 5.1 RCA, 1  x set de tomas de altavoces RCA, 1 x toma de antena RCA. Potencia del subwoofer de 25 vatios RMS y potencia del altavoz del satélite de 5 x 10 W RMS.
  • CINE EN CASA: Convierte tu sala de estar en un palacio de sonido para juegos y noches de cine en casa con el sistema de altavoces 5.1 auna Concept 520. Dispone de puerto USB y ranura SD para reproducir desde dispositivos USB, MP3 y tarjetas SD.
  • CALIDAD: Desde 2007 auna ha afianzado su servicio para el consumidor en el campo de la acústica y el sonido, desde altavoces a tocadiscos pasando por micrófonos. Se centra en un sonido nítido y moderno, un diseño individual y funciones innovadoras.
EN OFERTABestseller No. 5
auna Areal 653 - Home Cinema 5.1 inalámbrico, Sistema Sonido Surround, Concept 620 Envolvente, Rendimiento 145W RMS, Subwoofer sidefiring, Altavoces satélite, Bluetooth, USB, SD, AUX, Negro
  • RENDIMIENTO: Juego 5.1 home cinema inalambrico compuesto por un subwoofer activo y cinco altavoces satélite. El subwoofer Bass Reflex de emisión lateral crea junto con los cinco altavoces satélite un sonido envolvente de 15 W (cada satélite) y 70 W RMS el subwoofer.
  • SONIDO SURROUND: Sistema surround 5.1 de auna Areal 653 multicanal que permite conectar reproductores de DVD y Blu-Ray. Justo lo que necesitas para disfrutar de tus películas, música y videojuegos favoritos con un sonido nítido y de calidad.
  • VERSÁTIL: Este de auna reproduce archivos formato MP3 desde diferentes fuente tipo memorias USB gracias a su puerto USB y el lector de tarjetas SD; y la entrada auxiliar se utiliza, por ejemplo, para conectar ordenadores o el reproductores cd-MP3.
  • COMODIDAD: Con su mando por control remoto incluido podrás ajustar las opciones del equipo cómodamente desde el sofá y mediante la interfaz Bluetooth del Areal 653 escuchar tu música favorita en streaming desde teléfonos, tabletas u ordenadores.
  • DISEÑO: Dispone de base antideslizante y carcasa con efecto lacado color negro para ofrecer un aspecto elegante. La estética de este equipo de sonido envolvente Concept 620 lo hace encajar en cualquier tipo de ambiente y decoración.
Bestseller No. 6
auna Concept 520 - Home cinema 5.1 inalambrico, Sistema de Altavoces Audio Envolvente Activo, Subwoofer OneSide 6,5", Bluetooth, Puerto USB SD, Balanced Sound Concept, Mando a Distancia
  • POTENCIA: El sistema de sonido 5.1 home cinema activo con una potencia de 75 vatios RMS que crea un sonido perfecto gracias al subwoofer OneSide integrado de 6,5" (16,5 cm) y a los altavoces satélite de 5 x 3" (7,5 cm).
  • SIN CABLES: 5.1 home cinema inalambrico tiene la función Bluetooth para una cómoda transmisión de audio desde un smartphone, tableta o portátil y Balanced Sound Concept para garantizar una reproducción de sonido especialmente equilibrada y uniforme.
  • CONEXIONES: 1 x puerto USB, 1 x ranura para tarjeta de memoria SD, 1 x set de entrada 5.1 RCA, 1  x set de tomas de altavoces RCA, 1 x toma de antena RCA. Potencia del subwoofer de 25 vatios RMS y potencia del altavoz del satélite de 5 x 10 W RMS.
  • CINE EN CASA: Convierte tu sala de estar en un palacio de sonido para juegos y noches de cine en casa con el sistema de altavoces 5.1 auna Concept 520. Dispone de puerto USB y ranura SD para reproducir desde dispositivos USB, MP3 y tarjetas SD.
  • CALIDAD: Desde 2007 auna ha afianzado su servicio para el consumidor en el campo de la acústica y el sonido, desde altavoces a tocadiscos pasando por micrófonos. Se centra en un sonido nítido y moderno, un diseño individual y funciones innovadoras.
Bestseller No. 7
Auna Areal Elegance - Sistema Home Cinema 5.1, Subwoofer 5", 5 Altavoces satélite (3"+5"), Potencia 190 W, Bluetooth, Puerto USB/SD, AUX, Pantalla LED, Mando a Distancia, Estética Madera, Marrón
  • SONIDO INTENSO: Como si estuvieras en el cine. Con el 5.1 home cinema inalámbrico Areal Elegance puedes ver películas, videojuegos y música con un sonido de gran calidad en una gran experiencia sonora.
  • POTENTE: En la parte central del 5.1 home cinema se ubica el subwoofer que dirige los 5 altavoces satélite. El subwoofer con bassreflex de 5” convence junto con los altavoces, cuenta con 4 verticales y uno central, con una potencia media de 190 W.
  • POLIVALENTE: El home cinema inalámbrico cuenta con una gran variedad de conexiones posible de distintas fuentes: Por la parte frontal dispone de puerto USB y ranura SD para memorias o tarjetas para reproducir música en MP3.
  • ENTRADA AUX: La interfaz bluetooth permite reproducir audio sin cables del teléfono móvil, tablet u ordenador portátil. A través de una entrada AUX en la parte posterior sonido 5.1 home cinema, puedes conectar otros equipos como ordenadores o reproductores de CD.
  • 2 MICRÓFONOS: También tiene cabida para micrófonos con dos entradas de 6,3 mm en la parte posterior del subwoofer. Los altavoces 5.1 home cinema están conectados entre sí por bornes y es muy sencillo de conectar con la mano.
Bestseller No. 8
Auna Linie-300-WN 5.1 Sistema de Sonido Home Cinema (515W Potencia RMS, subwoofer 10", Amplificador, Altavoces de estanteria, Altavoz Central) - Nogal
  • Potente sistema de sonido home cinema 5.1 con 515W RMS de potencia- compuesto por dos altavoces frontales y traseros, un altavoz central y un subwoofer activo.. Carcasa con acabado en nogal y tapas extraíbles.
  • El Auna Linie-300-WN es un potente sistema de sonido home cinema para disfrutar de una buena sesión de cine en tu propia casa.. Compuesto por dos altavoces frontales de estantería, dos altavoces traseros de pie y un altavoz central; este sistema de sonido 5.1 es el complemento perfecto para disfrutar de un potente sonido de cine, claro y armónico, en tu propio salón.
  • La potencia total es de 515W RMS y también estará disponible en todos aquellos dispositivos HiFi que conectes.
  • El equipo de sonido home cinema 5.1 Auna Line-300-WH es el complemento ideal para todo salón gracias a su gran funcionalidad, excelente calidad sonora y atractivo y elegante diseño.
Bestseller No. 9
Auna MM-5.1-JW - Sistema de Sonido Envolvente 5.1, 95 vatios de Potencia RMS, Home Cinema, Sonido Surround, Timer programable, Efecto de iluminación LED Azul, Función Mute, Antracita
  • ALTO RENDIMIENTO: Centro subwoofer activo de emisión lateral Bassreflex para ofrecer junto con los cinco altavoces satélite un sonido envolvente de 5 x 12 W + 35 W RMS de potencia.
  • COMODIDAD: Gracias al control remoto suministrado, podrás diferenciar por completo el sonido envolvente de este subwoofer y altavoces satélite auna para adaptarlo a las necesidades sonoras de tu hogar cómodamente.
  • SONIDO SURROUND: Este equipo de sonido envolvente activo de auna dispone de una amplia gama de sonidos y volumen ajustables para convertir tu área de ocio con sistema multicanal de sonido 5.1 Home Cinema económicamente.
  • CALIDAD: Desde 2007 auna ha afianzado su servicio para el consumidor en el campo de la acústica y el sonido, desde altavoces a tocadiscos pasando por micrófonos. Se centra en un sonido nítido y moderno, un diseño individual y funciones innovadoras.
Bestseller No. 10
Numan Ambience 5.1 Surround Sound System - Home Cinema, 120W RMS, 4 Ohm, Subwoofer Activo Mono, 25,4cm (10")-Down-Firing, 4 Altavoces satélites, Montaje en Pared, Blanco
  • MULTIFUNCIONAL: En el equipo Ambience 5.1, todo encaja a la perfección. El espectacular espíritu de equipo entre estos componentes salta tanto a la vista como a los oídos. Transporta a los amantes del buen sonido a infinitos mundos de cine.
  • ARMONIA: Todos los componentes están balanceados de modo armónico para la interacción de voces, vivos tonos medios y bajos impresionantes. El resultado es un panorama sonoro homogéneo con un perfecto balance y un amplio rango de frecuencia.
  • POTENCIA: El subwoofer activo UniSUB marca el ritmo cuando se trata de resaltar los tonos más bajos. Su subwoofer Down Firing de 25,4 cm es el responsable de darle toda la potencia a música y películas por medio de su potente reproducción de bajos.
  • BALANCE PRECISO: Los altavoces satélites se caracterizan por su balance armónico y ofrecen una exquisita sonoridad llena de detalles. Gracias al cable de 30m incluido, no necesitará ir a la ferretería a comprar cable para instalar su equipo.
  • ELEGANTE: Un elegante diseño sencillo y neutro permite que el sistema 5.1 se adecúe perfectamente a cualquier ambiente. El subwoofer es muy fácil de posicionar en el espacio. Los satélites frontales y traseros pueden montarse cómodamente en la pared.

Recomendaciones de comprarmigadget.com

Si pensabas que nos íbamos a quedar en un rincón, pues no. También tenemos nuestras preferencias. Por lo que pasamos a recomendarte algunos de los mejores home cinema que creemos pueden haber en el mercado. Y también incluimos algunos chollos y ofertas del momento.

¿Porqué comprar un cine en casa?

Porque si te gusta el cine o ver tus series favoritas o el deporte en casa, ya sea con amigos, la familia, pareja o en la tranquilidad del salón un cine en casa es ideal. Más que ideal. Además las posibilidades van más allá de visualizar. Si no también que puedes usar karaoke, escuchar música o jugar a la consola o al ordenar.

Pero sobre todo si lo que quieres es ganar en calidad de sonido. Y sobre todo experimentar o reproducir una experiencia sensorial como en el cine. No puedes dejar de comprar un home cinema.

Si eres amante del cine o te gusta disfrutar de la calidad de audio es una compra que no puedes dejar pasar. Además, hoy más que nunca, encontrarás las mejores ofertas del mercado. Y te las hemos presentado hoy.

Te hemos dejado los mejores home cinema del mercado. La elección y la compra ya depende de ti.

Pues bien gadgetero, esperamos que la guía te haya sido de suma utilidad. Si quieres comentar tus inquietudes, o si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en dejarnos un mensaje. Y no te olvides de compartir en redes sociales si el artículo te ha sido de ayuda. Nos ayuda mucho a crecer y a hacer análisis más completos, extensos y objetivos. Que es lo que realmente pretendemos para ayudar a gente como tú.

5/5 - (3 votos)
home cinema
5

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies