home cinema

Si estás buscando comprar un home cinema de calidad, barato o de un diseño que te flipe has llegado al lugar indicado. Te vamos a explicar todo sobre home cinemas. Desde las mejores marcas que puedes encontrar en el mercado a el porqué comprar uno. Así que prepárate que comenzamos con el artículo sobre los home cinemas.

home cinema

¿Qué es un home cinema?

Bueno vale, seguramente ya lo sepas. Pero ésta es una página de tecnología y el hogar y además divulgativa. O eso nos propusimos en un principio. Por lo que no te vas a quedar sin saberlo. (Aunque lo sepas)

Pues un home cinema o el cine en casa es un sistema o conjunto de dispositivos cuya función es intentar reproducir la experiencia de un verdadero cine. Es decir duplicar o reproducir las sensaciones de una sala de cine real pero en tu propio salón, dormitorio o sótano. O en el lugar de la casa que tengas preparado o prefieras.

Eso sí, un home cinema lo que pretende más que nada es reproducir esa sensación o experiencia desde el punto de vista sonoro o auditivo. ¿Cómo? Pues aumentando y mejorando tanto la calidad como como la potencia del sonido, por medio de una serie de altavoces y con una disposición o colocación especial para cada uno de ellos.

Un poco de historia. ¿Cuándo nacen los home cinema?

Pues los cine en casa o home cinema como se los conocemos hoy en día empiezan en la década de los 80s del siglo pasado. Luego es en los 90s cuando empiezan ya a aparecer los primeros modelos más básicos, o ya con la forma o distribución más o menos como los conocemos hoy.

En principio surgieron con el fin o función que ya hemos explicado. Intentar reproducir o imitar la experiencia del cine pero en la propia casa o salón del hogar.

En un principio se añadían al televisor algunos altavoces de audio y similares. De a poco luego los reproductores VHS y con ellos fueron surgiendo luego y a comercializarse los kit completos. Pero un principio se empezaron a hacer de manera más artesanal con altavoces de equipos de música. Así surgieron, hasta lo que tenemos hoy en día.

Partes o composición del home cinema

Pues bien. Más o menos ya tienes una idea del home cinema. Aunque no supieras nada o poco previamente a éste artículo, creo que vamos completando el sentido y la idea general.

Como dijimos en al apartado anterior, éstos aparatos nacieron con la idea de reproducir o intentar experimentar la misma sensación que se tiene en una sala de cine verdadera o tradicional.

Y para eso, el enfoque principal o lo más importante o delicado es la experiencia sonora. Por lo que el sonido es indispensable.

De todas maneras, podemos decir, que el aparato o cine en casa tiene que tener las siguientes partes:

1 – Un dispositivo o aparato para la visualización. Normalmente un televisor. Que es lo que tenemos la mayoría en casa. Aunque podría ser también un proyector de cine. Pero en principio un aparato para visualizar. Nos quedamos con televisor.

2 – Lo siguiente sería un reproductor o canales de vídeo y audio. El primero puede ser un reproductor blu ray o lo siguiente puede hacerse por medio de un receptor av.

3 – Lo que ya hemos hablado con anterioridad. Un buen sistema o equipo de altavoces para reproducir un audio de calidad. Normalmente con sonido sorround y un sistema 5.1. Que es lo normal o más común en éstos aparatos. Como dijimos, un sistema de altavoces y un subwoofer que es el que reproducirá los graves o bajas frecuencias.

Es así que con éstas 3 premisas o elementos obtenemos lo que es un cine hogareño hecho y derecho.

Tipos de cine en casa y número de canales

Pues en principio podemos decir que existen 2 grandes tipos de home cinema o cines en casa. Por lo que en una gran clasificación tendríamos:

1- Los kits de home cinema o los cine en casa listos para instalar. Es decir que ya traen todos sus componentes. Suelen traer un reproductor y los altavoces con subwoofer que se conectan al televisor. Son los primeros que se comercializaron y traen la ventaja que son más sencillos de instalar.

2- Por otro lado en ésta gran clasificación tenemos los home cinema que no vienen en un kit o son un todo en uno. Si no que tienen un receptor av que regulan o decodifican los canales de audio y sonido. Los altavoces se conectan a él y desde allí al televisor. No necesitaremos estrictamente un reproductor pero si podemos usar uno que también se conectaría al receptor. La ventaja es que se pueden comprar elementos por separado y nos dan muchas más posibilidades como prestaciones, siendo así más flexibles.

En cuanto a los sistemas de audio o cuando nos referimos a ellos, nos referimos al número de canales del aparato. El sonido multicanal. Para denominarlos se usa un número con un punto en medio. El primero indica la cantidad de altavoces de media y alta frecuencia. (Normalmente son 5 de ahí el 5.1) Y el segundo número serían la cantidad de altavoces de graves o de baja frecuencia. O sea el número de subwoofers. (Normalmente suele ser uno. De ahí el 5.1)

Pero de todas maneras hemos dicho que si bien lo normal o más común por ser normalmente suficiente es el sistema 5.1 también existen otros.

Como el 7.1 o 7.2 o incluso ya el 9.2. Éste último agregaría 4 altavoces más de alta y mediana frecuencia y constaría de 2 subwoofers. Por lo que las posibilidades en éste caso aumentan. También y los más sencillos en un principio solían ser los 2.1.

Otra gran clasificación aunque menos usual es la de home cinema cableados e inalámbricos. Si la mayoría de cines en casa se conectan por cables. El problema es que los inalámbricos de momento son sin cables en los altavoces traseros. Aunque dentro de poco se estima que serán totalmente inalámbricos. Cuestión de esperar gadgeteros.

¿Que home cinema comprar?

El tipo o sistema de cine en casa o cine hogareño dependerá un poco de tus gustos personales y de tu presupuesto.

Como hemos dicho existen diferentes tipos de home cinema. Además de diferentes marcas. En todo caso, lo que preferimos es hacer una lista de los home cinema más vendidos. Así sabrás que es lo que la gente compra y que es lo más buscando en España. Sin más tiempo que perder te dejamos un listado de los home cinema más vendidos y comprados en Amazon.

EN OFERTABestseller No. 1
Logitech Z906 5.1 Sistema de Altavoces Sonido Envolvente THX, Certificado Dolby&DTS, 1000 W de Pico, Multi-Dispositivos, Entradas Audio Múltiples, Enchufe EU, PC/PS4/Xbox/TV/Móvil/Tablet
  • Sonido Envolvente: Diseñado para ofrecer un sonido adecuado este sistema de altavoces 5.1 tiene la certificación THX y descodifica pistas de sonido Dolby Digital y DTS
  • 1000 Vatios de Potente Sonido: 1.000 vatios de potencia de pico/500 vatios RMS ofrecen audio pleno y graves potentes
  • Configuración Versátil: Se conectan hasta 6 dispositivos compatibles a través de entradas de 3.5 mm, RCA, directas para 6 canales, digitales coaxiales y ópticas
  • Controles Integrados: Puedes ajustar de forma independiente el volumen de cada altavoz satélite y el subwoofer, todo ello desde el panel de control o el mando inalámbrico
  • La Calidad Logitech: Logitech desarrolla altavoces autoamplificados, portátiles con cable USB o inalámbrico, Bluetooth, que se pueden usar en casa o en el coche
EN OFERTABestseller No. 2
Logitech Z607 5.1 Sistema de Altavoces Buetooth con Sonido Surround 5.1, 160W de Pico, Graves Potentes, Entradas de 3.5 mm/RCA, USB, Tarjeta SD, Mando, Enchufe EU, PC/TV/Smartphone/Tablet
  • Auténtico Sonido Envolvente 5.1: El sistema de altavoces 5.1 Z607 convierte tu música estéreo en sonido envolvente para que disfrutes al optimo de tus películas, música y juegos favoritos
  • 160 vatios de sonido pleno: El potente sistema Z607 con 160 vatios de pico/80 vatios RMS ofrece agudos nítidos y graves potentes y profundos para llenar de sonido la habitación
  • Flexibilidad de Colocación: Con cables largos de 6,2m para cada altavoz satélite posterior, no te hará falta reorganizar la casa para disfrutar de audio óptimo
  • Multidispositivos : Ordenadores, portátiles, teléfonos, tablets, televisores, reproductores de Blu-ray/DVD... Z607 se conecta mediante Bluetooth, una toma de audio de 3,5 mm o un cable RCA
  • Optimo Bluetooth: Audio de alta calidad con el mínimo de compresión, la compatibilidad con Bluetooth 4.2 g asegura una óptima calidad de sonido inalámbrico y una conexión fiable
Bestseller No. 3
auna Areal 525 - Home Cinema 5.1 inalambrico, Sistema de Sonido Envolvente 5.1, 125 W RMS, Subwoofer Activo Mono 5,25", Bass Reflex, 5 Altavoces satélite, AUX, Apagado automático, Negro
  • SONIDO ENVOLVENTE: El sistema de sonido 5.1 home cinema inalambrico
  • POTENCIA: El centro de acción es el subwoofer activo, que propulsa cinco altavoces satélite. Este subwoofer de emisión lateral Bass Reflex crea en conjunto con los altavoces satélite un sonido envolvente con 5 x 12 W + 50 vatios RMS de potencia.
  • MUY AFINADO: Gracias al mando a distancia incluido en los altavoces 5.1 home cinema, podrás diferenciar y determinar por completo el sonido envolvente del subwoofer y de los altavoces satélite y adaptarlo a las necesidades espaciales y sonoras de tu hogar con total comodidad.
  • SIN LÍMITES: A través de la entrada RCA podrás conectar equipamiento de audio externo de todo tipo, como tu smartphone, tableta o reproductor de CD y MP3, así como ordenadores y televisiones, al sistema de sonido 5.1 home cinema
  • ELEGANCIA: El diseño del sistema de sonido envolvente Areal 525 WH convence debido a su elegancia y sobriedad, la cual se adapta a todo tipo de estilos de decoración. Su superficie lacada en blanco le da un toque de distinción y modernidad.
Bestseller No. 4
auna Concept 520 - Home cinema 5.1 inalambrico, Sistema de Altavoces Audio Envolvente Activo, Subwoofer OneSide 6,5", Bluetooth, Puerto USB SD, Balanced Sound Concept, Mando a Distancia
  • POTENCIA: El sistema de sonido 5.1 home cinema activo con una potencia de 75 vatios RMS que crea un sonido perfecto gracias al subwoofer OneSide integrado de 6,5" (16,5 cm) y a los altavoces satélite de 5 x 3" (7,5 cm).
  • SIN CABLES: 5.1 home cinema inalambrico tiene la función Bluetooth para una cómoda transmisión de audio desde un smartphone, tableta o portátil y Balanced Sound Concept para garantizar una reproducción de sonido especialmente equilibrada y uniforme.
  • CONEXIONES: 1 x puerto USB, 1 x ranura para tarjeta de memoria SD, 1 x set de entrada 5.1 RCA, 1  x set de tomas de altavoces RCA, 1 x toma de antena RCA. Potencia del subwoofer de 25 vatios RMS y potencia del altavoz del satélite de 5 x 10 W RMS.
  • CINE EN CASA: Convierte tu sala de estar en un palacio de sonido para juegos y noches de cine en casa con el sistema de altavoces 5.1 auna Concept 520. Dispone de puerto USB y ranura SD para reproducir desde dispositivos USB, MP3 y tarjetas SD.
  • CALIDAD: Desde 2007 auna ha afianzado su servicio para el consumidor en el campo de la acústica y el sonido, desde altavoces a tocadiscos pasando por micrófonos. Se centra en un sonido nítido y moderno, un diseño individual y funciones innovadoras.
Bestseller No. 5
Auna Areal 825 5.1 Home Cinema inalámbrico - Home Cinema 5.1, 200 W de Potencia RMS, subwoofer de 8" + 5 Altavoces, Bluetooth, USB, SD, AUX, Mando a Distancia, Negro
  • COMO EN EL CINE: Con el 5.1 home cinema inalámbrico de auna Areal 825 podrás disfrutar de una auténtica sensación de cine en el salón de casa en cualquier momento.
  • SONIDO POTENTE: El sistema de sonido 5.1 home cinema 825 pertenece a la familia de sistemas de altavoces y está compuesto de un subwoofer de 8" de 100 W y cinco altavoces satelitales de 2,5" con 20 W cada uno con una potencia total de 200 W RMS.
  • INALÁMBRICO Y CÓMODO: Utiliza la función Bluetooth integrada en el Areal 825 de auna para transmitirle el sonido a los altavoces 5.1 del home cinema desde tu smartphone o tablet.
  • MICRÓFONO: También se pueden conectar dos micrófonos con cable a las entradas de 6,3 mm de la parte frontal del subwoofer.
  • DISEÑO: El home cinema inalámbrico Areal 825 también convence por su estética gracias a su diseño elegante que permite que encaje en cualquier entorno.
Bestseller No. 6
auna Concept 620 - Home cinema 5.1 inalambrico 95W, Sistema Sonido Envolvente Surround RMS, Subwoofer emisión Lateral 6,5", Bass Reflex, 5 Altavoces satélite, USB, Tarjeta SD, AUX, Bluetooth, Negro
  • SONIDO ENVOLVENTE: El sistema de sonido 5.1 home cinema inalambrico envolvente activo 5.1 de auna Concept 620 es lo que necesitas para disfrutar de tus películas, música y videojuegos con total intensidad. Su sistema multicanal te permitirá conectar tu reproductor de DVD y Blu-Ray.
  • POTENCIA: El centro de acción es el subwoofer activo, que propulsa cinco altavoces s5.1 home cinema satélite. Este subwoofer de emisión lateral Bass Reflex crea en conjunto con los altavoces satélite un sonido envolvente con 5 x 10 W + 45 vatios RMS de potencia.
  • SIN CABLES: Gracias a la conectividad Bluetooth del auna Concept 620 podrás escuchar tu música favorita en streaming desde tu smartphone, tableta u ordenador. Con su mando a distancia incluido podrás configurar sus ajustes fácilmente desde el sofá.
  • SIN LÍMITES: A través del puerto USB y el lector de tarjetas SD, el sistema 5.1 reproduce archivos MP3 desde diferentes dispositivos, como un stick USB, mientras que la entrada auxiliar sirve para conectar el portátil y el reproductor de CD o MP3.
  • ELEGANCIA: El diseño del sistema de sonido envolvente Concept 620 convence debido a su elegancia y sobriedad, el cual se adapta a todo tipo de decoración. La base es antideslizante y su efecto lacado en negro en los altavoces le da un toque de distinción.
EN OFERTABestseller No. 7
auna Areal Elegance - Sistema Home Cinema 5.1, Subwoofer 5", 5 Altavoces satélite (3"+5"), Potencia 190 W, Bluetooth, Puerto USB/SD, AUX, Pantalla LED, Mando a Distancia, Estética Madera, Blanco
  • SONIDO INTENSO: Como si estuvieras en el cine. Con el 5.1 home cinema inalámbrico Areal Elegance puedes ver películas, videojuegos y música con un sonido de gran calidad en una gran experiencia sonora.
  • POTENTE: En la parte central del 5.1 home cinema se ubica el subwoofer que dirige los 5 altavoces satélite. El subwoofer con bassreflex de 5” convence junto con los altavoces, cuenta con 4 verticales y uno central, con una potencia media de 190 W.
  • POLIVALENTE: El home cinema inalámbrico cuenta con una gran variedad de conexiones posible de distintas fuentes: Por la parte frontal dispone de puerto USB y ranura SD para memorias o tarjetas para reproducir música en MP3.
  • ENTRADA AUX: La interfaz bluetooth permite reproducir audio sin cables del teléfono móvil, tablet u ordenador portátil. A través de una entrada AUX en la parte posterior sonido 5.1 home cinema, puedes conectar otros equipos como ordenadores o reproductores de CD.
  • 2 MICRÓFONOS: También tiene cabida para micrófonos con dos entradas de 6,3 mm en la parte posterior del subwoofer. Los altavoces 5.1 home cinema están conectados entre sí por bornes y es muy sencillo de conectar con la mano.
Bestseller No. 8
auna X-Gaming - Home cinema 5.1 inalambrico, Equipo de sonido envolvente 380W, Altavoces gaming, Sistema de altavoces estéreo, Subwoofer OneSide, Altavoces satélite, Bluetooth, USB, SD, Negro
  • LA MEJOR CALIDAD SONORA: Podrás disfrutar de un buen sonido para tu experiencia de gaming. El equipo de sonido de home cinema inalambrico envolvente X-Gaming de auna transforma el salón de casa en toda una aventura sonora. Así podrás disfrutar de una tarde multimedia.
  • POTENTE: La entrada 5.1 del equipo de sonido cuenta con una potencia media de 190 W para darte una señal de sonido envolvente que reparte el sonido a través de 5 altavoces satelitales de 7,5 cm de diámetro y un subwoofer Bassreflex de 20 cm.
  • VARIEDAD DE CONEXIONES: A revés de la entrada estéreo, puedes conectar equipo de audio de todo tipo, como una Playstation, un reproductor de CD o de MP3 entre otros. El puerto USB y la ranura SD lo conecta el sonido 5.1 home cinema con otros dispositivos portátiles.
  • FÁCIL DE USAR: Los componentes simples son los que mejor se adaptan en este tipo de equipos, por ello, todas las funciones las podrás controlar a través de su mando a distancia para ajustar el volumen cuando quieras desde el sillón de tu casa.
  • REPRODUCCIÓN EQUILIBRADA: El concepto balanced sound se encarga de reproducir los tonos de una forma equilibrada. Con este equipo tienes el mejor sonido y muy bien repartido, gracias a ese refierzo acústico del equipo de sonido envolvente de auna.
Bestseller No. 9
Docooler Barra de Sonido Para TV,Luxus inalámbrico Bluetooth 4.0 Altavoz SoundBar TV de Cine en casa 3D de Bass televisor de subwoofer con RCA Line con Mando a Distancia
  • ♪【Con 4 altavoces que crean sonido envolvente estéreo 3D】 Esta barra de sonido inalámbrica con BT le permite mejorar su experiencia de TV con un sonido dinámico nítido. Cuenta con una excelente calidad de sonido y sin distorsiones al máximo volumen, ofrece un sonido de cine en casa que llena toda la sala para todas sus películas, programas de televisión, videojuegos y música.
  • ♪【Admite conexión BT Compatible con la mayoría de los dispositivos BT】 para una reproducción inalámbrica conveniente. El altavoz también puede reproducir el audio de un teléfono inteligente u otro dispositivo a través del cable de audio.Si su televisor es digital, utilícelo con un convertidor digital
  • ♪ 【 Diseño único A diferencia de otras 】barras de sonido de construcción alargada, nuestra barra de sonido tiene el tamaño adecuado, puede coincidir con casi todos los tamaños de TV. Puede colocar la unidad en cualquier lugar: sobre una mesa, sobre un estante o sobre la pared.
  • ♪ 【Fácil de operar 】Procesador de sonido DSP incorporado con sonido claro y sin ruido. Cuenta con una luz indicadora LED y un botón sensible, mucho más fácil para que los usuarios operen.
  • ♪ 【 Múltiples opciones de conexión】 Reproduzca música desde dispositivos que no sean BT a través del puerto de entrada auxiliar, el lector de tarjetas Micro SD y el host USB que le permiten reproducir música desde la tarjeta de memoria o la unidad USB pendrive.
EN OFERTABestseller No. 10
Hisense HS205 - Barra de sonido 2.0 ch, 60W, Bluetooth, HDMI ARC/Óptico/Aux/USB, 3 modos de sonido
  • Fácil de colocar y conectar a tu televisor. La barra de sonido HS205 de Hisense mejorará la experiencia audiovisual de tu televisor, y es perfecta para cualquier tamaño (mínimo recomendado 32 pulgadas o mayor). En lugar de únicamente escuchar las escenas, serás transportado dentro de ellas.
  • El modelo HS205 incluye tecnología Bluetooth para conectar rápidamente tus dispositivos Smart y disfrutar de tu música favorita desde tu smartphone, tablet u ordenador.
  • Podrás conectar la barra de sonido a tu TV a través de un cable HDMI (incluido) además de inalámbricamente (bluetooth) y controlar ambos con un único mando. Mejorarás el sonido de tus dispositivos en cuestión de minutos.
  • Incluye barra de sonido Hisense HS205, cable HDMI, cable óptico y un kit de montaje en pared para asegurar que tienes todo lo que necesitas en la caja y deleitarte con la experiencia de sonido Hisense.
  • Vataje de salida: 60W

Recomendaciones de comprarmigadget.com

Si pensabas que nos íbamos a quedar en un rincón, pues no. También tenemos nuestras preferencias. Por lo que pasamos a recomendarte algunos de los mejores home cinema que creemos pueden haber en el mercado. Y también incluimos algunos chollos y ofertas del momento.

¿Porqué comprar un cine en casa?

Porque si te gusta el cine o ver tus series favoritas o el deporte en casa, ya sea con amigos, la familia, pareja o en la tranquilidad del salón un cine en casa es ideal. Más que ideal. Además las posibilidades van más allá de visualizar. Si no también que puedes usar karaoke, escuchar música o jugar a la consola o al ordenar.

Pero sobre todo si lo que quieres es ganar en calidad de sonido. Y sobre todo experimentar o reproducir una experiencia sensorial como en el cine. No puedes dejar de comprar un home cinema.

Si eres amante del cine o te gusta disfrutar de la calidad de audio es una compra que no puedes dejar pasar. Además, hoy más que nunca, encontrarás las mejores ofertas del mercado. Y te las hemos presentado hoy.

Te hemos dejado los mejores home cinema del mercado. La elección y la compra ya depende de ti.

Pues bien gadgetero, esperamos que la guía te haya sido de suma utilidad. Si quieres comentar tus inquietudes, o si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en dejarnos un mensaje. Y no te olvides de compartir en redes sociales si el artículo te ha sido de ayuda. Nos ayuda mucho a crecer y a hacer análisis más completos, extensos y objetivos. Que es lo que realmente pretendemos para ayudar a gente como tú.

home cinema
5

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies